• Estado

Acusan detención de "chivo expiatorio" en caso Merlín

  • Elías Durán
Con firmas, familiares buscan comprobar que el elemento del IPAX detenido por el asesinato de Gladys Merlín y Carla Enríquez es inocente

A travé de redes sociales, familiares de Víctor "N" solicitaron el apoyo de la población para recabar firmas con las cuales buscan deslindar al detenido por su presunto vínculo con el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín.

Mediante un oficio, la esposa e hijos del elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), indicaron que Víctor "N" fue utilizado como “chivo expiatorio” tras sobrevivir al ataque ocurrido la madrugada del lunes 15 de febrero.

En el documento, los familiares del presunto implicado solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que se haga justicia y no se pretenda resolver el doble homicidio con la detención de quien esa noche fungía como vigilante del domicilio.

Subrayaron que el guardia “es inocente (...) exigimos justicia y que no pague por un delito que no cometió”. Y expusieron que el elemento del IPAX fue arrestado y enjuiciado sin un abogado de oficio el pasado 5 de marzo por haber sido testigo de los hechos. 

Recordaron que Víctor “N” únicamente vigilaba el acceso principal de la casa donde se encontraban Gladys Merlín y su hija la noche en que se cometió el crimen. 

Sin embargo, la Fiscalía de Cosoleacaque lo señala como encubridor, “por eso rogamos que las firmas de inconformidad aquí colectadas sea un incentivo para que no cometa esta injusticia”, finaliza el texto elaborado por los allegados. 

Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas de forma violenta el pasado 15 de febrero, en el municipio de Cosoleacaque.

Emigdio Enríquez Merlín, hijo de Gladys y hermano de Carla, afirmó que quienes cometieron el doble homicidio conocían bien la casa, ya que ese día la malla eléctrica se encontraba desactivada.

"Hay algo muy raro, los que conocen la casa saben que es difícil de poder accesar y tuvo que ser alguien que conocía bien la casa, sé que la malla no tenía electricidad ese día", declaró.

Aunado a lo dicho por Emigdio Enríquez, las primeras investigaciones dieron paso a la detención de Víctor "N" la madrugada del 5 de marzo.