• Migrantes

En ADO, así sorprendieron a 17 migrantes en Tihuatlán

  • Elías Durán
Trece hombres y cuatro mujeres de origen centroamericano fueron detenidos cuando viajaban de manera ilegal con dirección a Tampico Alto

Trece hombres y cuatro mujeres migrantes, entre ellos cinco menores de edad, fueron sorprendidos mientras viajaban por la carretera federal 180 México-Tuxpan a bordo de un autobús de la línea ADO, a la altura del municipio de Tihuatlán.

La unidad en la que se trasladaban fue intervenida alrededor de las 4:20 horas de este lunes 15 de marzo, como parte de un operativo que la Policía Estatal realizaba para reducir la incidencia de delitos como robo a autotransportes.

De acuerdo al reporte oficial y lo declarado por el chofer responsable, el autobús marca Volvo, modelo 2020, con número económico 1119 y numero de NIV- 3CET2P62XL5199526 era procedente de Villa Hermosa, Tabasco y se dirigía a Tampico Alto, Veracruz.

Al momento de ser inspeccionado, los uniformados solicitaron a los pasajeros identificarse por medio de su credencial de elector, a lo cual accedieron voluntariamente. Sin embargo, varios de ellos indicaron que no contaban con la documentación.

Tras no acreditar la nacionalidad mexicana y al realizarles una entrevista, los elementos de seguridad confirmaron que las 17 personas eran migrantes de origen centroamericano, por lo que fueron canalizados para recibir atención médica y alimentos. Posteriormente serán enviados con el Instituto Nacional de Migración.