• Estado

Por violencia familiar, detienen a Rogelio Franco en Tuxpan

  • Isabel Ortega
El ex dirigente del PRD había sido acusado por su ex esposa, Guillermina Alvarado González de golpearla

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al secretario de gobierno del bienio panista, Rogelio Franco Castán en Tuxpan, al norte del Estado. El delito que se le imputa es violencia intrafamiliar.

El ex dirigente del PRD había sido acusado por su ex esposa, Guillermina Alvarado González de golpearla.

La denuncia se hizo pública en mayo del 2020, aseguró que el ex secretario de gobierno estaba siendo protegido por el líder nacional del PRD, Ángel Ávila, por lo que la denuncia no procedía.

La también perredista, subió a redes sociales las grabaciones en la que señalaba a Franco Castán de golpearla desde hace 30 años y que le dejó de tener miedo a su marido una vez que perdieron las elecciones ante Morena.
En respuesta a las acusaciones, Luisa Alvarado y Viviana Franco, hijas del ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, desmintieron que su padre ejerciera violencia familiar.

Las hijas del político perredista afirmaron que su madre dejó de verlas,  incluso las bloqueó en redes sociales, por lo que le pidieron no ventilar su vida y los deje en paz.

Franco Castán fue diputado federal de la 59 legislatura; presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en el periodo 2005-2008 y 2014-2016. También fue representante del Congreso de Veracruz del 2010 al 2013.

Fue uno de los principales impulsores de la alianza con el PAN-PRD que en el 2016 logró ganar al PRI la elección de gobernador, fue el segundo a bordo de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.