• Estado

Dos cuerpos más son localizados en fosas de Ixtac; suman 8

  • Sergio Ramírez
Los cuerpos fueron rescatados tras más de seis horas de trabajo del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de Xalapa

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Otros dos cuerpos fueron hallados este miércoles 10 de marzo en las fosas clandestinas de la localidad de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, con estos dos cuerpos ya suman ocho recuperados desde que se inició la búsqueda en este cementerio clandestino.

 

"Hoy se procesó la fosa seis, con la recuperación de dos cuerpos más completamente cercenados, condiciones que se han observado en los demás cuerpos exhumados", señalaron las integrantes.

 

A causa de la avanzada descomposición que presentaron los restos, fue imposible determinar el sexo de los cuerpos, por lo que los peritos deberán determinarlo.

La recuperación de estos dos últimos cuerpos se logró tras seis horas de trabajo del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de Xalapa.

 

 

Según lo informado por el colectivo, los trabajados iniciaron a las 9:45 horas de este miércoles y concluyeron 20 minutos antes de las cinco de la tarde.

Mañana jueves 11 de marzo continuarán los trabajos en la fosa número siete.

Las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba indicaron que una parte del grupo asistirá a los trabajos en Campo Grande y otra más participará en la elaboración de un mural en Orizaba, actividad de la que ofrecerán más detalles este miércoles.

 

 

El 4 de febrero de 2021, cinco fosas clandestinas fueron halladas en un predio de la localidad de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán.

 

 

La búsqueda comenzó el viernes 19 de febrero y tres días después, el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de Xalapa encontró el primer cuerpo.