• Xalapa

Desmienten inicio de vacunación contra covid en Xalapa

  • Elías Durán
Ayuntamiento desmintió los puntos de vacunación y las colonias donde supuestamente comenzaría la vacunación contra covid el 11 de marzo

A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento de Xalapa desmintió la información vertida en horas recientes sobre el inicio de la aplicación de la vacuna contra covid-19 en la capital del estado.

Dicha información afirma que la vacunación de adultos mayores comenzará el próximo jueves 11 de marzo en al menos 13 puntos diferentes del municipio.

Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que lo difundido hasta el momento en cuentas de Facebook y WhatsApp es falso, reiterando que "los datos reales se publicarán en las páginas y redes sociales oficiales".

Las especulaciones sobre la aplicación de las vacunas contra covid-19 en Xalapa iniciaron el pasado fin de semana, luego de que la Secretaría de Salud del Estado confirmó que la inoculación iniciaría en las ciudades urbanas con mayor población del estado.

Tras el anuncio, las instancias de Salud reportaron el arribo de más de 110 mil dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac a la entidad veracruzana, mismas que habrán de distribuirse en 22 municipios, entre los que destacan Veracruz y Xalapa.

En el caso del Puerto, la vacunación de adultos mayores inició la mañana de este martes 9 de marzo, en medio de una importante demanda de personas que incluso pernoctaron en los puntos de vacunación para recibir la dosis.

Sin embargo, en la capital del estado el inicio de la inoculación aún no ha sido anunciada de manera oficial pese a que la Secretaría de Salud de Veracruz adelantó que podría realizarse en los siguientes días.