• Estado

¡Prepárate! Viene otro Frente Frío este fin de semana

  • Redacción
El Frente Frío #40 entrará este viernes a Veracruz, sin embargo sus efectos se vivirán a lo largo de sábado 6 de marzo

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció este 4 de marzo que un nuevo frente frío ingresará a tierras veracruzanas a partir del próximo viernes 5; sin embargo, se estima recorrerá el estado durante el día sábado 6, por lo que se activó un Aviso Especial.


En términos generales, los efectos que se vivirán serán vientos del Norte con rachas de 75 a 90 km/h en la costa, un aumento del potencial de lluvias y disminución de temperaturas, por lo que se pide a la población y autoridades mantenerse al tanto de las indicaciones oficiales.

 


Una masa de aire polar invadirá durante el sábado al Estado. Previo a los efectos de este fenómeno se tendrá tiempo estable en la entidad veracruzana, con cielos despejados y temperaturas cálidas.

 


Jueves 4 y viernes 5: Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde y fresco a frío por la noche-madrugada, probabilidad baja de lluvias, siendo posibles eventos aislados especialmente en regiones montañosas y porción sur. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas en la costa.

 


Sábado 6: Aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en la zona sur. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 55 a 70 km/h en la costa norte y sur, y de 45 a 60 km/h entre Xalapa-Misantla. Oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

 


Es importante mencionar que recién, el primero de marzo, entró otro Frente Frío, que ameritó la activación de la Alerta Gris. Se vivieron fuertes rachas de viento, sobretodo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

En esta ocasión solamente se ha activado un Aviso Especial, pero Protección Civil pide mantenerse al tanto de la actualización, pues podría evolucionar a la activación de una Alerta Gris.