• Estado

Alerta Gris: iniciará marzo con Frente Frío en Veracruz

  • Redacción
Se estima que el nuevo Frente Frío llegue al estado en la noche del primer día de marzo, pero será hasta el martes 2 que se intensifique

El próximo Frente Frío No. 39 tocará tierras veracruzanas la noche de este lunes 1 de marzo; los posibles efectos provocaron que la Secretaría de Protección Civil del Estado activara la Alerta Gris, para que población y autoridades estén atentos a desastres naturales.

 

Para este domingo 27 de febrero el pronóstico indica un ambiente cálido la mayor parte del día, con noche fresca y una baja probabilidad de lluvias. Podrían existir heladas ligeras en las partes altas del Estado.

 

Los últimos días del segundo mes del año se vivieron calurosos y despejados, luego de que en semanas pasadas se presentaron fríos, fuertes rachas de viento y heladas por el paso casi seguido de los Frentes Fríos 37 y 38.

 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anunció la activación de la Alerta Gris. Se esperan rachas de viento de 85 a 100 km/h, lluvias, tormentas y disminución de temperaturas.

 

Se estima que el nuevo Frente Frío llegue al estado durante la noche del primer día de marzo, pero será hasta el martes 2 y miércoles 3 que se intensifiquen los efectos.

 

Habrá un aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa, en la montañosa central y porción sur. También se esperan vientos del Norte de 85 a 100 hkm/h en la costa norte-centro, y de 40 a  km/h en la costa sur, el valle de Perote y la parte alta entre Xalapa y Misantla.

 

Se pide a la población mantenerse alerta sobre las medidas preventivas y acatar instrucciones de autoridades ante crecida de ríos, inundaciones, deslaves, anegaciones, destechamiento de casas, caída de árboles, postes y espectaculares.