• Nación

Fallece mamá de Rocío Nahle por complicaciones de covid

  • Elías Durán
María Elena García se encontraba hospitalizada por covid-19; tenía hipertensión y diabetes

La Secretaría de Energía (Sener) confirmó este miércoles el fallecimiento de María Elena García de Nahle, madre de la titular de la dependencia federal Rocío Nahle García. 

María Elena García murió a los 80 años de edad en la ciudad de Zacatecas, producto de complicaciones por covid-19

De acuerdo a la Sener, Rocío Nahle García se encuentra atendiendo este tema personal “sin descuidar sus responsabilidades como titular de la Secretaría de Energía”. 

“La secretaria Rocío Nahle se encuentra transitando un proceso difícil al lado de su familia y en la primera oportunidad hará una declaración", informó la Sener.

A través de sus redes sociales, la funcionaria federal agradeció las muestras de apoyo y solidaridad vertidas hacia su familia por el fallecimiento de su madre. 

Desde el 26 de febrero, Antonio Nahle, hermano de la titular de Energía, informó en su cuenta de Twitter que su madre había sido hospitalizada tras contraer la enfermedad del virus SARS-CoV2

En la misma publicación compartió que su madre era diabética e hipertensa; “este es el mensaje de aliento y amor de sus nietos”, expresó. 

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2020 la secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció a través de redes sociales que tras practicarse la prueba dio positivo a covid-19.

En su cuenta de Twitter la funcionaria aseguró que se mantuvo asintomática y en aislamiento para evitar propagar el virus.