• Nación

Rocío Nahle da positivo a covid-19

  • Marva Rincón
Hace unos días anunció que se aislaría por convivir con una persona que dio positivo al virus, hoy confirmó ser portadora de coronavirus

Xalapa, Ver.- Rocío Nahle, secretaría de Energía, anunció a través de redes sociales que tras practicarse la prueba dio positivo al virus covid-19.

En su cuenta de Twitter la funcionaria detalló que al momento se mantiene asintomática y en aislamiento para evitar propagar el virus.

"Como lo comenté estoy en asilamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo", publicó.

Previo a dar positivo, la funcionaria comunicó que hace unos días uno de los colaboradores de la Secretaría de Energía había dado positivo a la prueba de covid-19; por lo que Rocío Nahle ya se encontraba en aislamiento desde hace casi una semana.

La industria energética fue considerada como actividad esencial, por lo que las actividades como exploración y extracción de hidrocarburos, en su transformación y la industria eléctrica no se detuvieron en ningún momento de la pandemia.

Asimismo como las actividades relacionadas con la construcción, por lo que las obras en la refinería Dos Bocas, Tabasco, se mantienen de manera regular y cada lunes la titular de Energía se presentaba en la conferencia mañanera para ofrecer avances.