• Seguridad

Asesinan a joven en Las Choapas; estaría ligado a autodefensas

  • Fluvio Cesar Martínez
Eduardo “N” fue levantado el domingo pasado y este lunes fue encontrando sin vida en la zona rural
Las Choapas, Ver. – El conflicto entre grupos de personas que se denominan “autodefensas” continúa cobrando vidas en la zona rural de Las Choapas al sur de Veracruz; este lunes primero de marzo se confirmó que un habitante de la comunidad de “El Cerro de Nanchital” fue encontrado sin vida, horas después de ser privado de la libertad por sujetos desconocidos.
 
 
De acuerdo con información recabada por este medio, se trata de Eduardo “N” de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y el tiro de gracia a la altura de la congregación “El Desengaño”, en la zona rural de Las Choapas.
 
 
De acuerdo con habitantes de esta comunidad, el joven menor a 30 años fue sustraído por hombres armados la tarde del domingo, por lo que familiares iniciaron su búsqueda sin poder encontrarlo, hasta este lunes por la mañana que se confirmó el hallazgo de su cadáver.
 
 
Los hechos fueron confirmados por las autoridades policíacas; este lunes un convoy conformado por elementos del ejército mexicano, policía estatal, municipal y ministeriales se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo.
 
 
De acuerdo con los pobladores, Eduardo pudo haber participado en la masacre de 12 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un camino que conduce a la comunidad del Cerro de Nanchital la noche del domingo 17 de enero.
 
 
Por este hecho doce personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Policía ministerial la madrugada del domingo 24 de enero, donde tres policías resultaron heridos, uno de ellos murió días después al interior de un hospital de Minatitlán.
 
 
Las autoridades estatales, confirmaron que algunas personas se encontraban prófugas de la justicia, pues lograron evadir el operativo, pero se encuentran plenamente identificadas.
 
 
En tanto que los doce detenidos ya fueron vinculados a procesos y enfrentaran el proceso penal al interior del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.
 
 
Se trata de Juan "N", Alfonso "N", Mario "N", Bonifacio "N", Esteban "N", Juan Yahir "N", Hugo "N", Juan Alfredo "N", Fredy "N", Rodolfo "N", José Rodolfo "N" y José "N", todos están bajo el cargo de ultrajes a la autoridad y lo que les resulte, al último en mención lo señalan como supuesto líder autodefensa, identificado como alias "El 18".