• Estado

Familia perdida en el Pico de Orizaba es encontrada con vida

  • Marcelo L. Bermúdez
Se supo de la desaparición luego que se encontró abandonado el vehículo en el que viajaban por las faldas del volcán

Orizaba, Ver.- Horas después de iniciado el operativo de búsqueda, la familia perdida en el Pico de Orizaba fue hallada por las autoridades Protección Civil de Veracruz y Puebla, que se unieron a su localización.

Se supo de la desaparición luego que fuera encontrado un vehículo tipo van, abandonado en las faldas de la montaña, por lo que se implementó el dispositivo de búsqueda en la zona.

 

 

Cerca de las ocho de la noche del domingo dieron con el grupo de personas, la cuales por fortuna llevaban ropa adecuada para el frío, sin embargo, durante la noche las temperaturas en el Pico de Orizaba pueden bajar hasta 10 grados bajo cero.

Eran ocho los miembros de la familia extraviada, quienes presuntamente intentaron caminar luego que el vehículo en el que viajaban presentara fallas mecánicas. Fueron hallados a tres mil 940 metros sobre el nivel del mar.

La familia es originaria del municipio de Huiloapan de Ocampo.

Las personas halladas son: Erik Martínez Téllez de 41 años, Mónica Aguilar Sánchez 41 años y Marisol González huerta 38 años.

Además, los menores de edad Ana Paulina Martínez Aguilar de 18 años, Miguel Martínez Aguilar de 10 años, Raúl Rodríguez González de 18 años, Aislet González Rocha de 11 años y Daniel Fuentes Jiménez de 18 años.

Se encontraban con buen estado de salud, y tras ser bajados de la montaña se retiraron por su propia cuenta a su domicilio.