• Estado

10 veracruzanos desaparecieron en la última semana

  • Isabel Ortega
La Comisión de Estatal de Búsqueda emitió alertas por la desaparición de estas diez personas en Veracruz

Del domingo 14 al 19 de febrero, 10 personas fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Xalapa, Paso de Ovejas, Naranjos, Tecolutla, Boca del Río y Córdoba. En la lista hay tres menores de edad y un militante del PRI.

La Comisión Estatal de Búsqueda difundió en su página oficinal una decena de casos de personas sin localizar, destacan tres menores:

Josseline González Flores de 16 años, originaria del Puerto de Veracruz de la que se desconoce su paradero desde el viernes 19; América Abigail Gallardo Figueiras de 15 años, reside en Xalapa y se reportó como desaparecida el miércoles 17; y Alisson Dayanna Ortega Nieves de 14 años, oriunda de Boca del Río, no se sabe de su ubicación desde el 14 de febrero.

En Naranjos Amatlán se reportó la desaparición de Eva Merinos Avilés de 31 años, que desapareció el viernes 19 de febrero.

En la página de Facebook de la CEBV se detalla que se desconoce la ubicación de Elliot Antonio Vázquez Coria, originario de Paso de Ovejas. Es militante del PRI, tiene 33 años y en el año 2017 denunció un intento de secuestro.

También se difundió la ficha para localizar a José Guadalupe Villalba, desapareció el 18 de febrero en Xalapa, tiene 25 años.

El 17 de febrero se reportaron dos desapariciones: Renato Hernández Ibarra de 40 años originario de Tecolutla; así como Samuel Jesús Gómez Mendoza de 29 años de Xalapa.

El 15 de febrero se emitieron fichas para tratar de localizar a José Ignacio Díaz Flores, también de Xalapa con 23 años; así como Misael Betancourt Vidal de Córdoba.