• Estado

Encuentran primer cuerpo en fosa clandestina de Campo Grande

  • Sergio Ramírez
El cuerpo se encontró en condiciones inhumanas, describió la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba

IXTACZOQUITLÁN, VER.- El cuerpo de un varón fue exhumado de una fosa clandestina de la localidad de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Se trata el primer cadáver hallado en dichas fosas, cuando aún quedan cuadrantes marcados por explorar.

 

 

De acuerdo con Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, el pasado viernes se terminó la exploración en dicha fosa tras labores de búsqueda realizadas por el equipo multidisciplinario de Servicios periciales.

 

“El hallazgo fue de un cuerpo completo en condiciones completamente terribles, inhumanas, como lo hemos venido presenciando a raíz de los hallazgos y corresponde a un masculino”, dijo.

 

La representante del Colectivo Orizaba-Córdoba invitó a quienes tienen un familiar desaparecido a que presenten la denuncia correspondiente y se hagan las tomas de muestras de ADN, para que los cuerpos exhumados sean entregados.

Indicó que saben que muchas familias no denuncian por temor, debido a que tanto la delincuencia como las autoridades las amenazan. Sin embargo, aseguró que el colectivo puede darles acompañamiento.

El pasado viernes 19 de febrero, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas estuvieron presentes en las nuevas fosas clandestinas descubiertas en Ixtaczoquitlán. 

Salcedo Jiménez mencionó que todos tienen el mismo objetivo: encontrar a sus seres queridos, por lo que esperan que nadie caiga en algún “juego sucio” de las autoridades.