• Nación

Ahorremos luz de 6 de la tarde a 11 de la noche: AMLO

  • La Silla Rota
Aunque dijo que el problema de los apagones ya quedó resuelto, AMLO pide a la que la sociedad ahorrar energía eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a moderar su consumo de energía eléctrica en las "horas pico".

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano apuntó: "hago un llamado, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los 'picos' de consumo, este periodo de tiempo, desde seis de la tarde hasta las 11 de la noche", para que los ciudadanos reduzcan el uso de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha estado realizando cortes programados de energía en esos mismos horarios ante la falta de gas para producir electricidad, derivado del mal tiempo que se vive en Texas, Estados Unidos, desde donde bajó suministro de este combustible a México.

Aunque dijo que el problema del desabasto de energía ya quedó resuelto, pidió a que la sociedad ayude a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener reservas de energía.

"Si podemos apagar uno o dos focos, lo que no sea tan indispensable, que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre", señaló al recordar el desabasto de combustible al inicio de su sexenio cuando implementó su lucha contra el huachicoleo.