• Xalapa

En estas colonias de Xalapa no habrá luz jueves y viernes

  • Elías Durán
La Comisión Federal de Electricidad confirmó que los cortes de energía eléctrica se deberán a trabajos de mantenimiento

Tras los rumores vertidos a través de redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que habrá cortes en el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Xalapa los días 18 y 19 de febrero.

Sin embargo, la CFE informó que la interrupción en el servicio de luz se deberá a trabajos de mantenimiento para la mejora de la infraestructura eléctrica, y que sólo se realizará en algunas colonias de la ciudad.

A través de un comunicado, la CFE detalló que los cortes en el suministro de energía eléctrica para el jueves 18 de febrero afectarán a los habitantes de la calle Pablo Frutis, de la colonia Badillo, en horario de 09:00 a 15:00 horas. Así como a quienes viven en la calle Luis J. Jiménez, de la colonia Del Maestro, de 10:00 a 15:30 horas.

Para el viernes 19 de febrero la CFE contempla continuar con los trabajos de mantenimiento en las calles Fernando Gutiérrez Barrios, de la colonia Luz del Barrio, Agustín Lara, de la colonia Jardines de Agustín Lara, y Prolongación A. Rodríguez de la colonia El Moral; todas sin luz de 10:00 a 15:00 horas.

Para este mismo día la Comisión también contempla cortes parciales en el suministro de Dos Ríos y El Lencero, poblados pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata.

La CFE reiteró que la suspensión del suministro de energía eléctrica únicamente afectará a los clientes que se encuentren dentro del polígono donde se lleve a cabo el mantenimiento.

Además de que puso a disposición el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.