• Política

Arias Lovillo no alcanzaría firmas para su candidatura por Xalapa

  • Miguel Ángel Cortés
A través de redes, el exrector de la UV aseguró que probablemente no junte las 12 mil firmas para contender por la alcaldía de Xalapa

Veracruz, Ver.- El exrector de la Universidad Veracruzana (UV). Raúl Arias Lovillo, ve perdida sus aspiraciones de obtener una candidatura independiente para contender por la alcaldía de Xalapa. 

Según Arias Lovillo,  su proyecto podría incumplir con las 12 mil firmas que solicita el Órgano Público Local Electoral del Estado (OPLE) para conseguir una candidatura independiente. 

Pese a eso, el aspirante a la presidencia municipal de la capital veracruzana publicó en redes sociales que su proyecto influyó de manera positiva en el proceso electoral. 

Raúl Arias Lovillo fue rector de la Universidad Veracruzana (UV) de diciembre de 2005 a agosto de 2013. 

Es doctor en Economía y presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa A. C. (AMCDPE). 

Actualmente es uno de las siete personas sin partido que aspiran a contender por la alcaldía de Xalapa. 

Junto con él figuran los nombres de Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos Gamboa, Adolfo Hernández Ramírez, Omar Herrera Parras, Antonio Frutis Montes de Oca y Ernesto Hernández Morales. 

Para lograr una candidatura independiente, el OPLE solicita al menos 12 mil firmas que expresen la simpatía de igual número de ciudadanos para con el aspirante.  

Los aspirantes a las candidaturas independientes carecen de financiamiento público y no pueden utilizar publicidad en radio ni televisión.