• Política

Hijo de Florisel Ríos busca la alcaldía de Jamapa

  • Isabel Ortega
A través de Facebook, el joven anunció a la militancia de Redes Sociales Progresistas su aspiración de administrar el municipio

Brandon Ríos, hijo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, asesinada el 11 de noviembre del 2020, se registró como candidato a la presidencia municipal de Jamapa.

En un video de Facebook, el joven anunció a la militancia del nuevo partido Redes Sociales Progresistas su aspiración de administrar el municipio. De ser electo, sucedería en el trabajo al Cabildo votado para el periodo 2017-2021, que encabezaba su mamá hasta antes de su feminicidio.

En la promoción dirigida a miembros de su partido, destaca que eliminó su primer apellido, ya que utiliza solo el de su madre.

"El mundo cambia con nuestro ejemplo; no con nuestra opinión. Soy Brandon Ríos, y hoy he decidido inscribirme como precandidato a la alcaldía por el Municipio de Jamapa”, subió al perfil de su red social.

En su video menciona estar dispuesto a atender la exigencia de los ciudadanos de su municipio, “Crecí, aprendí y viví en estas calles. Hoy, a través del servicio público, quiero entregarle a este pueblo y a esta gente lo que como jamapeños deseamos (…) Jamapa, esta va por nosotros”.

Brandon Ríos es hijo de la política del PRD Florisel Ríos Delfín, quien fue encontrada muerta en el mes de noviembre del 2020 en un camino que comunicaba a Ixcoalco, comunidad de Jamapa. 

La presidenta municipal denunció violencia política de género, días antes de su muerte informó que temía por su vida. Su asesinato ocurrió cuando su esposo, Fernando N., se encontraba prófugo por una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción.

Fernando N., padre de Brando, fue vinculado a proceso a inicios del mes de enero, luego de su detención.

El joven político sumó al partido Fuerza Por México, representado en Veracruz por Eduardo Vega Yunes, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa y sobrino de exgobernador Miguel Ángel Yines Linares. 

El 11 de febrero se anunció la incorporación de la expriista Regina Vázquez Saut y del exmorenista Gonzalo Vicencio Flores, como delegados de Fuerza por México en Veracruz. 

En el evento que se desarrolló en el municipio de Coatepec, el exsecretario general del Movimiento Regeneración Nacional anunció que “miles” de militantes de la izquierda se sumarían al nuevo partido, ante el malestar por excluir a las bases de la toma de decisiones.