• Estado

Ahora Eric Cisneros se lanza contra alcalde de Orizaba

  • Sergio Ramírez
Eric Cisneros responde a críticas por operativo en Orizaba, "alcalde no entiende o trata de confundir a ciudadanos"

Orizaba, Ver.- El secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros, indicó que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, está "confundido o quizás su estrechez no alcanza a entender", que la Sedena está facultada para hacer una revisión de armas en cualquier momento a una corporación municipal, incluso la SSP y Fiscalía.

Señaló que derivado de una serie de acontecimientos que se registraron, se decidió la revisión de armas para saber si cualquiera de ellas pudo ser utilizada en un evento como el que ocurrió en Orizaba.

 

"Este no es asunto de buenos y malos modales, es un asunto que está en la ley, quizá el tamaño del alcalde no alcanza a comprender esa parte y si la comprende trata de confundir a los orizabeños. Lo que se está buscando es que prevalezca la ley para todos", indicó.

 

Cisneros Burgos señaló que en este gobierno no se persigue a nadie, lo que sí se persigue son los actos delincuenciales.

Acerca de si este asunto se ha politizado, respondió que "quizá el tamaño del alcalde todo lo quiere politizar".

Sobre el costo político que esto pudiera tener, indicó que este gobierno no trabaja para ganar las elecciones, sino para transformar las generaciones.

Consideró que eso lo ven quienes son de otro partido político y se sienten caciques de una región.

Agregó que se tienen puntos de vista distintos porque se tienen tamaños distintos y se tiene muy claro el rumbo que siguen, que es para bajar el número de delitos y por ejemplo en el estado han bajado los secuestros, homicidios.

Cisneros Burgos agregó que en tanto se llevan a cabo las revisiones seguirá la SSP a cargo de la seguridad en Orizaba.