• Universidades

Esta semana saldrá la convocatoria de ingreso a la UV

  • Elías Durán
Aquí te decimos cuándo se publicará la convocatoria de ingreso para las diferentes carreras de la UV, de cara al ciclo escolar 2021-2022

Será el próximo jueves 18 de febrero cuando la Universidad Veracruzana (UV) emita formalmente su convocatoria de nuevo ingreso, de cara al inicio del del ciclo escolar 2021-2022. 

Con ella se abre una nueva oportunidad para que miles de aspirantes puedan buscar un lugar en las diferentes licenciaturas, carreras en Técnico Superior Universitario, Técnico e Iniciación ofertadas por la UV. 

Puede ser una imagen de texto que dice "CONVOCATORIAS DE INGRESO 2021 A partir del 18 de febrero NIVELES Licenciatura Técnico Superior Universitario Técnico Iniciación MODALIDADES Escolarizada, Semiescolarizada Abierto, Distancia y Virtual #ASPIRANTESUV2021 Universidad Veracruzana"

Al igual que en años anteriores, la UV ofrecerá las vacantes en sus diferentes modalidades: escolarizada, semiescolarizada, abierto y virtual, recordando que por el momento las clases continúan siendo a distancia debido a la pandemia de covid-19. 

Para que los estudiantes interesados puedan aspirar a ocupar uno de las más de 16 mil 500 lugares ofertados por la UV, deberán realizar el registro por Internet a partir del 18 de febrero.

Posteriormente, tendrán que efectuar el pago de derechos del examen, para entonces presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) a la Educación Superior en la fecha, hora y lugar indicados en la credencial para examen.

Cada año la UV recibe más de 45 mil jóvenes aspirantes, aunque sólo cuatro de cada diez llegan a ocupar un lugar dentro de la máxima casa de estudios en el estado.

Apenas en enero del presente año la UV acaba de ser reconocida como una de las diez mejores universidades de todo el país por la clasificación internacional de universidades Webometrics.