• Municipios

Por covid, fallece pionera del periodismo digital en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
La comunicadora Azucena Rosado Sosa murió este lunes tras varios días de permanecer internada en el Hospital Regional de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Tras varios días de luchar contra el covid-19, este lunes por la madrugada la  prestigiada periodista Azucena Rosado Sosa falleció al interior del Hospital Regional de Coatzacoalcos "Dr. Valentín Gómez Farías". La comunicadora es considerada como pionera del periodismo digital en el sur de Veracruz.

Con más de 30 años ejerciciendo la labor del periodismo, Azucena fue víctima del SARS-COV2, cuyo vius contrajo hace dos semanas, complicandose los síntomas y presentando problemas de respiración que la llevaron a ser intubada hasta este lunes 8 de febrero que perdió la vida.

Gran parte del gremio periodístico en el sur de Veracruz ha externado sus condolencias y ha lamentado la partida de la comunicadora, en medio de la pandemia que continúa cobrando la vida de las personas.

"Este lunes ha partido a su encuentro con Dios la MEJOR PERIODISTA LA LIC.AZUCENA ROSADO SOSA. Con más de 30 años en el periodismo escrito, radiofónico y digital... gracias por tu amor, tu entrega, tu pasión y tu apoyo incondicional para con todos tus amigos  y familia , gracias por llevarnos la información precisa,por tu entrega y constancia, por el amor a tu profesión", público su hermana Teresa Rosado, quien también ejerce el periodismo.

A las condolencias también se sumaron Asociaciones de Periodistas, la Comisión Estatal de Atención y Protección  de los Periodistas (CEAPP), funcionarios públicos, actores políticos y representantes de la iniciativa privada. Muchos de ellos entrevistados por Azucena Rosado en "Imagen y Politica", que se transmitía por internet.

El cuerpo de Azucena fue sepultado en un camposanto de la ciudad, a petición de sus familiares.

Descanse en Paz, Azucena Rosado Sosa.