• Municipios

Fallece alcalde de Atzacan por covid; suman 5 en Veracruz

  • Sergio Ramírez
A consecuencia del Covid, muere alcalde de Atzacan; Congreso llamará a su suplente

Atzacan, Ver.- El alcalde de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales, falleció este 8 de febrero víctima del COVID-19. El cargo será asumido por su suplente, Héctor Vázquez Sánchez.

 

 

El edil, quien permaneció internado por 11 días en un hospital particular de la ciudad de Córdoba, se contagió de la enfermedad y su estado se complicó rápidamente, por lo que su familia decidió internarlo en una clínica privada de Córdoba; sin embargo, aunque parecía tener una mejoría, el 7 de febrero por la tarde se informó que su estado se había agravado.

Lorenzo Morales falleció este 8 de febrero a las 6:55 horas, con lo que se convirtió en el quinto presidente municipal en fallecer debido a las complicaciones causadas por el coronavirus.

El primer alcalde que murió por esa causa fue Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, quien falleció el 28 de junio del 2020.

Él le siguieron Dalia Bárcena Villa, de Miahuatlán, quien el 16 de julio de 2020 dejó de existir.

El 9 de agosto murió la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, de Moloacán. En el cargo le sucedió su suplente, María del Carmen Prieto Mortera, quién apenas tres meses después de asumir el cargo murió por la misma enfermedad.

En la zona centro, otros dos ediles se han contagiado de covid-19, aunque por fortuna se han recuperado, entre ellos el de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, y el de Nogales, Guillermo Mejía Peralta.

También el diputado federal por Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda.

Preparan último adiós a Octavio Misael

Por la tarde, la carroza que trasladó el cuerpo de Octavio Misael Lorenzo Morales llegó a su natal Atzacan, en donde fue recibido por su pueblo, familiares y amigos que caminaron desde la entrada del municipio hasta su domicilio particular, en donde lo velarán este 8 y 9 de febrero.

Con cohetes y mariachis que entonaron diversas canciones, la gente acompañó al edil hasta su vivienda.

El secretario del ayuntamiento, Luis Bermúdez, informó que el 10 de febrero se le rendirá un homenaje ante el palacio municipal y posteriormente será inhumado en el cementerio del pueblo.

Acompañando a su viuda y su hija estuvo presente el empresario Fidel Kuri Grajales.