• Deportes

Liga de Fut7 crea “Torneo de Gordos”, en Coatepec

  • Miguel Ángel Cortés
En el torneo, que iniciará el próximo lunes 8 de febrero, podrán participar hombres que pesen más de 90 kilos

Veracruz, Ver.- Hombres que pesen más de 90 kilos podrán jugar al balompié tras la creación de la Liga de Futbol 7 “Torneo de Gordos” en el municipio de Coatepec, Veracruz.

El “Torneo de Gordos” es una iniciativa de la Liga de Futbol 7 de Coatepec para promover la activación física de los participantes.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, practicando un deporte y texto que dice "SEVEN GOAL 1 o TORNEO DE GORDOS 90KG PARA-ARRIBA EN CASO DE SER MUY ALTOS, SE CHECARA IMC 1ER LUGAR: $3000 2ER LUGAR: $1500 GOLEADOR: $500 INICIO LUNES 8 DE FEBRERO"

Los participantes deben pesar más de 90 kilos y en caso de que sean muy altos, se medirá su Índice de Masa Corporal para garantizar que cumplan con el requisito.

El torneo fue creado para crear conciencia sobre la obesidad, que representa un factor de riesgo ante la dispersión del virus que causa el Covid-19.

La Liga de Futbol 7 “Seven Goal” ofrece premios económicos para los equipos que lleguen a la final de torneo y para el campeón goleador de la competición.

El primer lugar será acreedor a un premio de tres mil pesos, mientras que el segundo lugar ganará mil 500 pesos.

El campeón goleador tendrá acceso a un premio de 500 pesos. De acuerdo con la publicidad, el “Torneo de Gordos” iniciará el lunes 8 de febrero.