• Seguridad

En Córdoba, detienen a presunto asesino prófugo de la justicia

  • Sergio Ramírez
Antonio “N” es investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, hecho ocurrido en diciembre de 2020, en Río Blanco

Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Antonio “N”, señalado por asesinar a un hombre en diciembre de 2020 en el municipio de Río Blanco.

La detención se llevó a cabo la noche del jueves 28 de enero, cuando el imputado se encontraba en la unidad habitacional San Román en la ciudad de Córdoba.

El hecho por el que se le señala ocurrió el 4 de diciembre de 2020, cuando junto con otros sujetos interceptaron a José “N”, quien caminaba por la calle Reforma, entre Mártires, 15 de Mayo y Camino Nacional, alrededor de las 7:30 horas.

Los sujetos presuntamente lo asesinaron de varios disparos. En el hecho otra persona resultó lesionada luego de que un proyectil la alcanzara.

Habitantes del lugar se comunicaron al 911 para informar que escucharon detonaciones y que José “N” se encontraba tirado en la calle.

El hombre fue identificado por su esposa, quien comentó que recibió amenazas de Antonio "N".

Tras llevar a cabo las investigaciones por este caso, la Policía Ministerial logró identificar a Antonio “N” como uno de los autores materiales del crimen, por lo que se avocó a ubicarlo.

Luego de ser detenido, el acusado fue puesto a disposición del juzgado de control, en donde el juez tendrá que legalizar su detención conforme a los elementos aportados.

De ser así, el próximo 3 de febrero se realizaría la audiencia para determinar su vinculación a proceso.