• Seguridad

Tras 5 días plagiado, rescatan a joven de 19 años en Tihuatlán

  • Elías Durán
El joven de 19 años de edad fue rescatado por personal de la SSP, tras alcanzar a pedir auxilio desde la cajuela de un auto

Tihuatlán, Ver.- Un joven de apenas 19 años de edad fue rescatado tras ser privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Tihuatlán; la víctima fue plagiada desde el pasado sábado 16 de enero.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes lograron el rescate este viernes, sobre el camino de terracería que conduce de la localidad Palo de Rosa a Antonio M. Quirasco, en Tihuatlán.

De acuerdo al reporte policial, al llegar a la desviación de Los Micos, la Policía Estatal identificó un vehículo Volkswagen Jetta, con las puertas abiertas.

De dicha unidad descendieron dos sujetos que se dieron a la fuga, mismos que efectuaron detonaciones contra los efectivos, quienes repelieron el ataque.

Posteriormente, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la cajuela, donde encontraron atado a J. M. M. P., de 19 años de edad.

El joven, quien fue plagiado desde el 16 de enero en Castillo de Teayo, fue trasladado a un hospital para su valoración médica; el automóvil donde lo mantenían cautivo quedó a disposición de las autoridades.