• Seguridad

Aseguran camioneta en la que plagiaron a Elvira Gómez

  • Elías Durán
Fuerza Civil aseguró 10 vehículos en Tierra Blanca, uno de los cuales está relacionado con la privación de la libertad de la activista

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) confirmó el aseguramiento de una camioneta Mazda CX5, con placas E32AYU, la cual habría sido utilizada para la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez, ocurrida el pasado 14 de enero en el municipio de Tierra Blanca.

La unidad fue localizada en un predio ubicado entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide, en la colonia Ricardo Flores Magón, en Tierra Blanca, tras el operativo implementado por elementos de Fuerza Civil para localizar a los presuntos responsables del ilícito.

Tras la revisión efectuada al vehículo, los uniformados descubrieron que en su interior había dos armas de fuego y equipo táctico; otros 10 vehículos fueron asegurados en el mismo sitio.

De acuerdo a la SSP, cuatro vehículos contaban con reporte de robo: una Ford Super Duty (40AE8H), una Nissan NP300 Frontier (XX35625), una Toyota Hilux (XX22746) y una Ford F-350 (SJ62220).

Las otras cinco unidades sin reporte de robo fueron: Chevrolet pickup (XV6692), Nissan X-Trail (NCK6300), Nissan NP300 Frontier, Dodge Grand Caravan y Nissan X-Trail (YLB6428).

Todas las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.