• Estado

Cumple un mes secuestrado Servidor de la Nación, en Veracruz

  • Fernanda Malpica
Familiares aún solicitan apoyo para localizar a Nabor Hernández, quien desapareciera desde el pasado 12 de diciembre de 2020

Canciones ‘de banda’ se ven en el perfil de Facebook de Nabor Hernández Campos; posteaba canciones románticas pocos días antes de ser secuestrado la noche del 12 de diciembre de 2020, en  Álamo, al norte de Veracruz.

El Servidor de la Nación es hermano del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Hernández Campos, quien escribió en redes sociales un mensaje sobre el acontecimiento:

“A un mes que la pesadilla comenzó, que la angustia y el dolor se apoderó de todos los integrantes de nuestra familia, puedo decir que como el primer día sigo esperando a que entres por esa puerta donde tantas veces.

Quiero decir que nuestra fe sigue firme en Dios nuestro señor y que seguimos firmes hermano en nuestra fe, confiados en que pronto señor Jesús nos hagas el milagro… escucha nuestras súplicas, el corazón destrozado de mis padres, ablanda los corazones de sus captores ten piedad y misericordia de todos”.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó a este medio que los secuestradores pidieron dinero a cambio de la libertad de Nabor Hernández. Así también que la acción de las autoridades fue pronta enseguida fueron notificados por familiares de la víctima.

Este 13 de enero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez habló sobre el tema en su visita al mismo municipio donde desapareció Nabor en manos de hombres armados.

“Estamos indagando y desde luego la Fiscal hizo un compromiso de acelerar las investigaciones, esta muy atenta a esa situación, vamos a dar con los responsables de lo que haya sucedido y vamos a buscarlo”, dijo en sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ).

A un mes, manifestantes exigieron pronta acción de autoridades para dar con el paradero del joven, privado de su libertad en el estado que es segundo lugar nacional con mayor número de denuncias por secuestro entre enero y octubre del 2019. 

El joven de 32 años es buscado por su hermano, padre, madre, amigos y demás familiares. “(…) impidieron su regreso a casa como muchas otra veces lo hizo mi hermano, regresando de su trabajo como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar, dónde irónicamente con todo y esto este gobierno nada ha hecho. Es lamentable y alzamos la voz para que se apiaden de nuestro dolor…. Y el de mucha gente que seguro estoy pasa por lo mismo”, escribió Ricardo Hernández.