• Seguridad

Se tienen indicios por homicidios en Mendoza, revela gobernador

  • Sergio Ramírez
Afirmo que apoyarán al ayuntamiento para que Mendoza no pierda su tranquilidad; también anunció operativos para Nogales, Orizaba y Córdoba

Camerino Z. Mendoza.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que se tienen indicios de los asesinatos de comerciantes ocurridos en días pasados en el mercado de Camerino Z. Mendoza.

Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio este 7 de enero, el mandatario indició que están atentos a los hechos de inseguridad.

En el caso específico de los homicidios de dos mujeres comerciantes, uno el pasado 31 de diciembre y el otro el 4 de enero, sostuvo que ya tienen “indicios de lo que pasó”.

Según sus declaraciones, en la Mesa de Coordinación se tomaron acuerdos y se establecieron acciones entre los tres niveles de gobierno para dar tranquilidad a la población.

“Ciudad Mendoza se ha distinguido por ser una ciudad muy tranquila, no queremos que pierda esa característica, por eso venimos a apoyar al alcalde y a la población de acá”, dijo.

Entre las acciones a realizar, habrá operativos de seguridad en los municipios de Mendoza, Nogales, Orizaba y Córdoba.

Agradeció al alcalde, Melitón Reyes Larios, por aumentar el número de elementos de la policía municipal, ya que esto facilitará la coordinación que tendrán con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

De acuerdo con García Jiménez, se busca tener 25 elementos entre la Policía Municipal y Estatal, con lo que, aseguró, habrá personal suficiente para mejorar la seguridad en la zona.

Los hechos a los que aludió el mandatario se registraron el 31 de diciembre, en donde una pareja de comerciantes fue baleada por sujetos armados, tras lo cual ambos fueron ingresados al hospital. La mujer falleció posteriormente y su esposo sigue delicado.

El 4 de enero se tuvo otro ataque contra otra comerciante en el interior de su local de discos “pirata”, en donde la mujer de 63 años falleció.

También se registraron otros hechos de inseguridad en la región de Orizaba y las Altas Montañas.