• Municipios

Balean a comerciantes en pleno centro de Ciudad Mendoza

  • Sergio Ramírez
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas de este 31 de diciembre

Camerino Z Mendoza, Ver.- Una pareja de comerciantes que se encontraba en la calle que da a la Unidad de Medicina Familiar número 4 del IMSS, en Camerino Z. Mendoza, fueron atacados con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas de este 31 de diciembre, cuando sujetos desconocidos se acercaron a un hombre y mujer, identificados como Rocío "N" y su esposo Leopoldo "N", de ocupación comerciantes, y les dispararon sin mediar palabra.

El hecho generó pánico entre la población que ahí se encontraba realizando algunas compras de última hora.

Al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los dos lesionados a un hospital, en donde su estado se reportaba como grave.

En el municipio se llevó a cabo un operativo de búsqueda para intentar dar con los agresores, pero no se obtuvieron resultados.

Este hecho se da en el marco de una serie de hechos violentos que se han registrado en la zona centro del estado en los últimos cuatro días.

El pasado 28 del presente mes, cuatro integrantes de una familia, uno de ellos una adolescente de 12 años, fueron asesinados en el municipio de Astacinga.

El 29 un camionero fue baleado en el municipio de Zongolica y el 30 de diciembre tres integrantes de una familia de San Juan Texhuacan fueron baleados y uno de ellos muerto cuando se dirigía a Zongolica a la altura del municipio de Los Reyes.