• Seguridad

Dos asaltos con violencia en menos de 24 horas en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Tan solo en la ciudad de Veracruz se registraron 5 mil 124 robos entre enero y noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- Al menos dos asaltos se registraron en el Puerto de Veracruz en las últimas horas, ambos realizados con violencia en contra de las víctimas, en diferentes puntos de la ciudad este el 30 de diciembre.

En el primer caso, un sacerdote de 55 años de edad fue atacado por un par de delincuentes, quienes lo golpearon y amarraron al interior de su domicilio mientras robaban dineroobjetos de valor y un vehículo.

El hecho ocurrió cuando el sacerdote, de identidad reservada, terminó de dar misa en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad. Uno de los delincuentes se le acercó preguntando el costo de realizar un bautizo.

En ese momento, cuando los otros asistentes ya se habían retirado, otro hombre entró y ambos amarraron al padre, lo golpearon, y amenazaron con una pistola.

Los sujetos le robaron su celular, dinero, una computadora y se llevaron una camioneta que le había sido prestada al sacerdote.

En el segundo asalto, una abogada se conducía su camioneta sobre la avenida J.B. Lobos, cuando dos sujetos la interceptaron a la altura de la colonia Las Bajadas y, también, la amenazaron con una pistola para despojarla de 15 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Ambos sujetos tomaron el dinero y huyeron con rumbo desconocido en la motocicleta en que viajaban.

En ambos casos, elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado y realizaron operativos para encontrar a los agresores, sin éxito.

 

Delincuencia hizo su "agosto" en 2020

De enero a noviembre de 2020, en el estado de Veracruz se registraron 20 mil 6669 robos en diversas modalidades, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común más reciente.

El delito más común fue el robo a negocio, sumandos 5 mil 188 denuncias, de los casos 3 mil 689 fueron cometidos con violencia, el resto se catalogó sin violencia.

Tan solo en el municipio de Veracruz, en el mismo periodo el SESNSP registró 5 mil 124 delitos de tipo patrimonial, de los cuales 3 mil 483 fueron denuncias por robo en alguna de sus modalidades.