• Periodismo

Designan a Silverio Quevedo como presidente de la CEAPP

  • Miguel Ángel León Carmona
Silverio Quevedo sucede a Ana Laura Pérez como presidente; cumplirá su segundo periodo como comisionado del organismo

El periodista Silverio Quevedo Elox fue designado presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) para el periodo 2020-2022. Este será su segundo periodo como representante (comisionado) en dicho organismo y en esta ocasión sucederá a la columnista Ana Laura Pérez Mendoza. 

Los comisionados propuestos para representar la presidencia fueron Silverio Quevedo y Alejandra Herrera Gómez, jefa de Información en Avan Radio Veracruz, quien agradeció la nominación pero, a su vez, manifestó su respaldo a la candidatura de su compañero. 

El nombramiento de Quevedo Elox fue avalado en sesión del pleno de la CEAPP este 21 de diciembre con ocho votos a favor. El conteo de sufragios estuvo a cargo del comisionado Iván Gidi Blanchett, director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

Silverio Quevedo Elox cuenta con una carrera de 32 años en el gremio periodístico. Inició como reportero, posteriormente fue jefe de información, editor de la sección Ciudad, subdirector de la sección Regional, y desde el 2007 Director Editorial del Periódico Imagen de Veracruz.

Inició su trayectoria como reportero en 1987, posteriormente se formó en la academia como periodista y desde entonces ejerce de manera ininterrumpida el oficio. Este será su segundo periodo como comisionado en la CEAPP. En el periodo anterior participó como representante del organismo para la región Veracruz-Boca del Río.

Silverio Quevedo fue corresponsal del Diario del Istmo y del entonces Semanario Sur, antes de que naciera como Diario el Sur y que actualmente es el periódico Imagen de Veracruz. Actualmente es autor de la columna “En la mira”, que se publica en diversos medios estatales.