• Xalapa

Operativo policial contra pirotecnia termina en 'pleito', en Xalapa

  • Isabel Ortega
Comerciantes refieren que los elementos policiacos hicieron uso excesivo de la fuerza, incluso contra un menor y una señora

Un operativo sorpresa para el decomiso de pirotecnia en el centro de la ciudad, generó alerta entre comerciantes y terminó en trifulca entre los vendedores y elementos del orden que retiraron algunas bolsas de fuegos artificiales.

A las 6 de la tarde se inició el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Protección Civil de Xalapa.

Los uniformados recorrieron las calles Lucio, Tamborrel, Revolución, Clavijero, el mercado Jáuregui y la Plazuela del Carbón, donde detectaron a personas vendiendo artículos con pólvora, por lo que decomisaron el material 

Algunos vendedores trataron de correr y esconder su mercancía, pero los elementos les dieron alcance y decomisaron los productos, ante la prohibición de comercializarlos.

En la Plazuela del Carbón, se dio una trifulca entre vendedores de pirotecnia y quienes realizaron el operativo.

Los comerciantes denunciaron uso excesivo de la fuerza de parte de los elementos federales, estatales y municipales, “me rasguñaron, me pegaron al niño que estaba vendiendo y tiraron a una señora de las escaleras”, reclamaron los ambulantes.