• Salud

Aguinaldo y navidad... pide Salud no salir de viaje

  • Fernanda Malpica
Ante la temporada de vacaciones y aguinaldos, la Secretaría de salud pidió no viajar. La región de Poza Rica aumentó ocupación hospitalaria

Ante el pago del aguinaldo, las fiestas decembrinas y los días de vacaciones, la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado para que las familias celebren en sus casas, y eviten salir de su ciudad o recibir personas de otro estados o países. Así como no realizar compras decembrinas, como regalos.

Hasta la noche del 15 de diciembre, el número de casos positivos acumulados es de 41 mil 340 (+ 82 nuevos) en 207 municipios, y hay registro de 6 mil 080 decesos positivos a COVID-19 en 188 demarcaciones. 
“Estamos a ‘nada’, de volver al amarillo”, dijo el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

La diabetes, hipertensión y obesidad son factores de alto riesgo ante la presencia del virus. Por lo que se pide atender las medidas de salud como la Sana Distancia, el lavado de manos y uso de cubrebocas.

Ramos Alor hizo un llamado a los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla debido al incremento en la ocupación hospitalaria. Esa región está en color naranja.

“Insisitimos en que no seamos participes en la propagación de este virus”, dijo el secretario de Salud.