• Municipios

Protestan Trabajores de CMAS en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Un centenar de trabajadores de la Comisión municipal reclamaron la falta de pago de días cinturales y prestaciones

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este martes 1 de diciembre, un centenar de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, se manifestaron en las oficinas centrales, ante el incumplimiento de los pagos y prestaciones salariales, además de la falta de uniformes.

Ahí, María de la Luz Acosta Cabrera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, quien  encabezó dicho movimiento, explicó que tienen rezagos en entrega de uniformes, pago de algunas prestaciones y actualización de la revisión salarial.

 

"Desde noviembre del año pasado, nos dijeron que en marzo del 2020 entregarían los uniformes y los esperamos porque acababan de entrar, pero ya son dos años que no cumplen con esta prestación", insistió.

 

Acompañada de los obreros sindicalizados, denunció la falta de  equipos para trabajar.

 

"Además queremos estar seguros de que nos pagarán en tiempo las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, porque aún es incierto y no nos dan fecha de este pago", continuó.

 

Aunado a esto, dijo que hace 24 horas, la subdirectora de administración y finanzas del organismo operador, Ericka Margarita Oceguera, les notificó que no les pagarían 12 días por concepto de la prestación de días culturales, que debían cubrir este 30 de noviembre, con el argumento de que no hay recaudación.

Ante estas anomalías, los trabajadores advirtieron que las protestas seguirán hasta que haya una respuesta a todas sus demandas, pues son prestaciones que garantiza su contrato colectivo de trabajo.

Hasta el mediodía de este martes, el director de la CMAS Jaime Martínez Webb, no había dado a conocer alguna postura al respecto, y tampoco atendió a los inconformes.