• Educación

SEV, sin atender manifestación de padres de familia en Nopalapan

  • E-consulta Veracruz
Siguen tomadas las instalaciones de la Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuente”; piden la remoción del director por irregularidades

Juan Rodríguez Clara, Ver. - Han transcurrido más de 60 horas y padres de familia que mantienen tomada la Escuela Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuente” de la comunidad Nopalapan, perteneciente a este municipio, no han recibido ni siquiera la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Firmes en su decisión, los padres inconformes por las múltiples irregularidades que ha venido cometiendo desde hace aproximadamente 30 años el director del plantel, Roberto Castillejo Castaneyra, aseguran que no se retirarán del lugar hasta que el directivo sea removido de ésta escuela de nivel básico.

“Necesitamos a un maestro que cubra el Tercer Grado, Grupo B; no es justo que el director nos haya engañado y nos dijera que no le hacían caso. Nosotros hablamos a Xalapa y nos dijeron que la maestra que ya tiene dos años de muerta aún aparece activa. También exigimos que se nos dé una aclaración del paradero de las televisiones y las computadoras que fueron donadas a la escuela, porque no puede ser que siendo una telesecundaria, nuestros hijos reciban clases sin televisión”, demandan.

[relativa1]

El abuso de Roberto Castillejo, a decir de los propios padres, es de tal grado que “desde hace 20 años viene cobrando a cada padre de familia 300 pesos por la construcción de la barda perimetral, más 395 pesos de inscripción, y el padre de familia que no lo pague no les inscribe a su hijo, y por esta causa, muchos se han quedado sin estudiar. Él dice que nadie le hará nada porque tiene mucha influencia”.

En esta escuela telesecundaria con clave 30DTV248-H, perteneciente a la Zona Escolar número 25 de Acayucan, asisten actualmente un total de 112 alumnos, a quienes los ponen hacer limpiezas en el plantel en horarios de clases. “Pedimos una auditoría de la cooperativa, ya que el director nunca ha rendido cuenta del dinero entrante”, reclaman.

Asimismo, los padres solicitan una explicación del por qué el director se queda con los documentos originales de los estudiantes. “Exigimos también que al director y maestros de nuestra escuela se les realice exámenes de antidoping, y queremos denunciar que el director Roberto Castillejo nos ha amenazado con quitarnos el apoyo de Prospera si hacíamos esta manifestación. No vamos a liberar la escuela hasta que la demanda sea solucionada”, finalizaron.

[relativa2]

[relativa3]