• Seguridad

Así rescataron a presunta víctima de trata, en Sayula

  • Marcelo L. Bermúdez
La menor de 16 años estaba privada de su libertad a bordo de un vehículo; hay dos detenidos

Sayula de Alemán, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz rescataron a una menor de 16 años, quien estaba privada de su libertad a bordo de un vehículo, en el cual también viajaba una pareja, los cuales fueron detenidos, esto en el municipio de Sayula de Alemán.

El rescate ocurrió durante la noche madrugada del viernes 27 de noviembre, cuando los elementos Ministeriales de Veracruz, en conjunto con la Policía Ministerial Federal, realizaban una investigación en la zona cuando escucharon gritos de auxilio desde un auto que pasaba por la zona de Aguilera.

Los ministeriales procedieron a seguir al vehículo y le dieron alcance metros adelante, al interior se encontraba una joven de 16 años, quien les dijo a los policías que estaba por la fuerza en el vehículo, por lo que procedieron a detener a los otros ocupantes.

Se trata de Jesús "N", de 60 años de edad y originario del estado de Guerrero; y Emma "N" de 59 años de edad, ambos residentes de la congregación Aguilera, quienes piloteaban un auto Honda Fit con placas del estado de Quintana Roo.

Debido a lo sospechoso del asunto, los agentes turnaron a los detenidos a la la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Los datos preliminares apuntan a un posible caso de trata y explotación de la menor por parte de la pareja.

La menor es originaria de la localidad Loma de Palma del municipio de Hueyapan de Ocampo, y fue enviada al DIF de Acayucan para atender la crisis nerviosa que presentaba, además de determinar su estado de salud.