• Estado

Tras 5 días secuestrado, rescatan a líder del PAN de Tlacotepec de Mejía

  • Miguel Ángel León Carmona
La víctima permaneció 5 días secuestrado en una casa de seguridad del municipio de Sochiapa,

La madrugada de este 28 de noviembre fue liberado Guillermo E. J., líder del PAN de Tlacotepec de Mejía. La víctima permaneció 5 días secuestrado en una casa de seguridad del municipio de Sochiapa, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

 

 

El representante panista fue privado de su libertad la tarde del 23 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad de Totutla, a las 14:55 horas. Cuatro hombres con armas largas lo sustrajeron de un vehículo Jetta color gris y posteriormente lo subieron a una camioneta Duster roja para llevarlo hasta un lugar oculto, ubicado a 3 kilómetros de distancia. Este hecho fue grabado por cámaras de seguridad.

 

 

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron participar en las negociaciones del plagio, donde los captores del presidente del PAN pedían un millón de pesos para regresarlo con vida.

Además, exigieron a familiares entregar diversos automóviles y avisar al alcalde de Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo, que debería ponerse a las órdenes de ellos, a partir de qué Guillermo E. J., fuera liberado.

Tras cuatro días de negociaciones, y mediante tareas de inteligencia, detectives de la UECS dieron con la ubicación de Guillermo E.J., en una casa color azul ubicada en una desviación de la carretera federal 125. La víctima estaba amordazada, atado de pies y manos; y presentaba rasgos de tortura física y psicológica. Al momento del rescate no hubo detenidos.

 

 

No obstante, autoridades policiales refirieron que se presume la participación de funcionarios de esa región de Huatusco (algunos de ellos identificados) por lo que se ejecutarían algunas órdenes de aprehensión en las próximas horas.