• Estado

Alerta Gris por FF #17; sin tregua el jueves entraría el #18

  • E-consulta Veracruz
Se activó la Alerta Gris ante la llegada del Frente Frío #17 ante los efectos negativos que este pueda traer al estado de Veracruz

​El Frente núm. 17 se encuentra estacionado la mañana de este sábado sobre el norte y noreste de México, se espera se reactive el frío y recorra el estado de Veracruz entre la tarde del domingo 29 y mediodía del lunes 30.

Ante la llegada de posibles efectos negativos, se activó la Alerta Gris para que la población se mantenga al tanto de los pronósticos.

Sus efectos en el estado de Veracruz serán los siguientes:

-El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche de este sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

-Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la tarde-noche del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la noche del mismo día y al sur el lunes cuando se intensifica significativamente con rachas de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, y de 65 a 85 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

Es importante mencionar que los efectos de un nuevo Frente frío y su masa de aire polar se presentarían nuevamente en el transcurso del jueves 3 de diciembre, de acuerdo con Protección Civil Estatal (PC).