• Estado

Detenidos por crimen de alcaldesa aún no son imputados por feminicido

  • Carlos Caiceros
Fiscal General confirma que buscarán abrirles proceso por feminicidio de la munícipe de Jamapa, pero investigación “sigue integrándose”

Los presuntos responsables del feminicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, John León "N" y Víctor "N" no fueron detenidos por el crimen de la presidenta municipal y son juzgados por otros delitos hasta la fecha, confirmó la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

En ese sentido la procuradora añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de los dos detenidos por la privación de la libertad y muerte de Ríos Delfín, quienes serían procesados por feminicidio.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a ambos individuos luego de un enfrentamiento en Manlio Fabio Altamirano, pero no por el crimen de Ríos Delfín, privada de su libertad y asesinada en un paraje del municipio de Medellín, de ahí que son procesados por resistencia de particulares y tentativa de homicidio, según medios locales.

La titular de la FGE Verónica Hernández Giadáns confirmó que John "N" y Víctor "N" son investigados por la muerte de Florisel Ríos Delfín, sin embargo, todavía no judicializa aunque hay elementos para ligarlos con el crimen.

"Continuamos con las investigaciones, ustedes saben que todo trabajo de una investigación amerita secrecía por Ley y efectivamente hay dos personas detenidas involucradas en este lamentable asesinato".

Evitó confirmar que los dos detenidos formen parte del círculo de conocidos de Ríos Delfín, pero sí "están totalmente relacionados" y por eso integran la carpeta para judicializarla por el delito de feminicidio.

"Continuamos con las dos líneas que tenemos abiertas, son dos líneas que tenemos presentes como fiscalía y daremos resultados muy pronto" ofreció.

Cabe referir que las dos personas detenidas evitaron un filtro de seguridad y abrieron fuego contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y contra Secretaría de Marina, según el reporte oficial de los hechos.

Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad y la Fiscalía los relacionó con el atentado a la presidenta municipal señalando que habrían sido detenidos en un vehículo que estuvo durante el asesinato.