• Seguridad

Despliegan operativo en busca de asesinos de Florisel Ríos

  • Miguel Ángel León Carmona
La mañana de este 11 de noviembre, Floresel Río Delfín fue asesinada, la SSP anunció despliegue de operativo para dar con los responsables

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo policial en el municipio de Jamapa, donde hace unos minutos fue asesinada la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, en la comunidad de Ixcoalco. 

De acuerdo con un comunicado, elementos de la SSP implementaron puntos de revisión en carreteras de ese municipio, ubicado a 30 minutos del Puerto de Veracruz. Además, helicópteros sobrevuelan ese lugar en busca de los asesinos de la edil de extracción perredista. 

“El despliegue policial tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos donde, este miércoles, fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín”, informó la dependencia. 

Ríos Delfín habría sido privada de la libertad en la misma carretera de acuerdo con un funcionario del Ayuntamiento, aunque por ahora se desconoce el momento en el que ocurrió este hecho.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, de acuerdo con funcionarios municipales. La mujer habría sido asesinada con disparos en la cabeza.