• Estado

Con guardia de honor, dan último adiós a alcaldesa de Jamapa

  • Víctor Toriz
Familiares, colaboradores y amigos despidieron a Florisel Ríos con un homenaje de cuerpo presente en Jamapa, donde fue sepultada

Jamapa, Ver.- El féretro de madera con el cuerpo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue recibido por una multitud que se reunió alrededor del parque central la tarde de este 12 de noviembre.

Pasó un día y medio desde que su cuerpo fue encontrado en un paraje en los límites entre Medellín y Jamapa, luego de ser privada de la libertad una hora antes, cuando se dirigía a la sede del Ayuntamiento.

Vecinos, amigos y familiares la velaron toda la noche y parte de este día en su casa en la comunidad de El Rincón.

El patio amplio que se extiende desde los límites de la carretera y casi hasta el paso del río Jamapa, se llenó de conocidos suyos; los árboles de mango apenas alcanzaban a medio día para resguardarse del intenso sol.

Vendedores iban y venían ofreciendo paletas heladas y agua que, junto con el paso de los camiones de pasajeros, era lo único que interrumpía el silencio.

Una patrulla con elementos de a Guardia Nacional se mezclaba con los autos estacionados al pie de la carretera.

Minutos antes de las 3:00 de la tarde su féretro fue levantado por varios hombres de su familia para dar el último recorrido alrededor de su casa, para después enfilarse al Palacio Municipal.

Todos en el lugar se trasladaron caminando hasta el Palacio Municipal que ya esperaba con las puerta abiertas para que el ataúd ingresara.

Lo mismo que cientos de testigos observando el pase de lista que hizo el cuerpo de bomberos municipales.

Entre la multitud se encontraban su hija y sus dos hijos, su mamá vestida toda de negro, con el rostro desencajado.

Una hora después, el mismo ataúd fue escoltado hacia el Panteón Municipal por la misma multitud, que era seguida con la vista a su paso por las calles del centro de Jamapa.

En el lugar el llanto de sus familiares y conocidos despidió a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada la mañana del miércoles 11 de noviembre por desconocidos que antes la privaron de la libertad.