• Estado

Detienen a madrastra prófuga por presunto abuso sexual

  • Marcelo L. Bermúdez
El presunto abuso sexual ocurrió en diciembre de 2019 en Tejería, la mujer huyó hacia el norte de Veracruz

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a una mujer, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de abuso sexual hacia su hijastro, un joven menor de edad.

Los hechos por lo que fue Katia "N" fue acusada, ocurrieron en diciembre de 2019, en la zona de Tejería, del municipio de Veracruz, cuando se quedó al cuidado de su hijastro, mientras el padre trabajaba.

Con el papá fuera de la casa, la mujer comenzó a tomar cervezas y posteriormente inhaló algún estupefaciente, momento en el que el menor agredido llegó a la misma habitación donde ella se encontraba.

El menor observó como colocaba polvo blanco que guardaba en unas bolsitas, y lo colocaba en un plato para después inhalarlo, debido a esto, la mujer reaccionó violentamente, golpeando al menor en la cabeza y después metió su mano bajo su ropa interior y lo manoseó en contra de su voluntad.

Luego de esto, Katia "N" salió con el  menor y lo dejó en casa de una vecina, y regresó al domicilio para continuar bebiendo.

Al regresar el padre del menor a casa, este le contó lo sucedido, y el padre confrontó a la madrastra, quien tras esto huyó de la ciudad y escapó hacia el norte del estado, en donde logró evadir la justicia hasta el jueves 23 de octubre, cuando fue ubicada por los investigadores.

Katia "N" fue detenida, luego de ser denunciada por el padre el menor agraviado, y fue puesta a disposición del Juez de Control para determinar su situación