• Nación

Detienen a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa

  • La Silla Rota
El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California

El exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California", indicó Ebrard en un tuit.

En un segundo posteo, el canciller informó:

Al menos dos testigos protegidos declararon y señalaron presuntos nexos con el narco, además de que se investigan recursos de procedencia ilícita, dijeron fuentes a La Silla Rota.

De acuerdo con la jefe de Corresponsales de ProPublica, Cienfuegos Zepeda fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando arribó a Estados Unidos a última hora de la tarde por un viaje de familia.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que desconoce el motivo por el cuál fue detenido el extitular de la Sedena e indicó que al momento, Interpol México no les ha notificado la detención.

En la columna "Haciendo fajina en Sedena", César M. Gutiérrez publicó el pasado 13 de octubre, se publicó que en los pasillos de la Secretaría de la Defensa Nacional que ya se iniciaron las investigaciones contra los jefes militares que han sido mencionados en los últimos reportajes por presunta corrupción en la Sedena. 

"... Pero lo que más llama la atención es que estos generales no se mandaban solos, y se dice que la investigación llega hasta lo más alto de la estructura. Ahora la pregunta obligada es, ¿ahora sí el general secretario Luis Cresencio Sandoval se deslindará de su antecesor? Pues de acuerdo a lo que me comentan será así, ya que las investigaciones son en contra de varios generales que estuvieron en los dos últimos sexenios. En cualquier momento se realizarán las detenciones de algunos de ellos, aunque tratarán que el impacto mediático no sea tan grande que dañe la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional, que en estos momentos es el saco de boxeo de los especialistas, intelectuales y luchadores sociales. Como siempre lo he dicho, es más fácil ser un revolucionario y luchador social en las redes sociales, que callarse la boca y verlos en las zonas de desastre y conflictos defendiendo a la población civil y mandando a los soldados a sus cuarteles, que aunque no lo crean es lo que todos queremos", escribió César M. Gutiérrez Priego.