• Seguridad

Titular de Sedena cuestiona errores en retenes de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Salvador Cienfuegos cuestionó por qué los soldados dejan pasar a los autos sin placas.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo observaciones a los puestos de vigilancia instalados en los accesos al municipio Coatzacoalcos.

Luego de aterrizar en el aeropuerto de Minatitlán, el mando militar recorrió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los retenes activados en la zona sur de la entidad debido al aumento en la incidencia delictiva.

"¿Y los vehículos que no traen placas no se les hace nada?", cuestionó el funcionario federal a los soldados responsables de la operación del módulo ubicado a unos pasos del puente Calzadas, ya que aparentemente pasó frente a ellos un coche sin placas.

Frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Cienfuegos Zepeda interrogó a los militares sobre la forma en que llevan a cabo las revisiones y también preguntó sobre las condiciones en las que laboran así como del apoyo de otras instituciones como la fiscalía.

"Todos cumplimos con la ley. ¿Y quién selecciona? ¿Llevamos un control de qué vehículos pasan? ¿Del otro lado lo mismo? Muy bien, nada más es agilizarlo", manifestó el titular de la Sedena.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó en breve entrevista que la revisión fue realizada en los diez puestos instalados desde el fin de semana en Coatzacoalcos, Acayucan así como en San Juan Evangelista y dejó en claro que el operativo es obligatorio para los taxistas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, recordó que el objetivo de este tipo de medidas es la prevención de delitos patrimoniales así como de la privación de la libertad.

La visita de Salvador Cienfuegos fue manejada en completo hermetismo por las autoridades e incluso, hubo evidente molestia de parte Yunes Linares cuando un grupo de siete reporteros documentaron el recorrido.

Avc

[relativa1]