• Municipios

Ebrio, esposo golpeó a embarazada en Las Choapas

  • E-consulta Veracruz
La joven embarazada tuvo que ser atendida tras ser agredida por su pareja en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Las Choapas

Las Choapas, Ver.- Una joven mujer identificada como Heidi, fue internada en el hospital con golpes en su cuerpo provocados por su esposo, sin importar que estuviera embarazada. El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre por la noche, en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con fuentes policiacas, Policías Municipales atendieron a Heidi S. M. quien fue agredida por su pareja en estado de ebriedad.

La mujer embarazada fue auxiliada por policías, quienes la atendieron y la llevaron al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, donde quedó internada; su estado de salud es reservado.

Fueron los oficiales de la unidad 161 que le dieron la atención, sin embargo, hasta el momento no han informado si el agresor fue arrestado o logró darse a la fuga.

Este tipo de agresiones son recurrentes hacia la mujer en Las Choapas, incluso, algunas organizaciones de protección mantienen una campaña para evitar la violencia hacia ellas.

Recientemente se dio a conocer que desde el inició de la pandemia hasta el mes de agosto, un total de 26 mujeres han denunciado algún delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en Las Choapas.

La mayoría, por violencia doméstica; sin embargo, el número de víctimas podría ser mayor, pero no todas denuncian por miedo o por dependencia económica.

Esas 26 víctimas de delito, se encuentran con medidas de protección por parte de los cuerpos de seguridad pública. Entre las agraviadas, también hay casos de agresiones sexuales, ya sea por parte de algún familiar o de terceras personas.

Los casos de violencia se presentan, principalmente, en la zona urbana, esto, basado en que la mayoría de las denuncias penales, han sido de agraviadas que habitan en alguna colonia de la cabecera municipal.

En la zona rural, también hay casos de maltrato a la mujer, pero ocurre una situación, actualmente, están cerrados los accesos en los ejidos, aunado a que el machismo es peor en las comunidades, por lo que se le dificulta a la víctima salir en busca de ayuda.

Recientemente, el 18 de mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció un incremento de la violencia contra los niños en México, durante la pandemia del COVID-19, y urgió a las autoridades mexicanas a “reforzar la protección infantil”.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz