• Estado

UV condena crimen de Ximena; murió en fuego cruzado, en Álamo

  • E-consulta Veracruz
La joven de 20 años falleció en medio de un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos delincuentes

Álamo, Ver.- Ximena S.M., estudiante de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), murió víctima de fuego cruzado en un enfrentamiento registrado en el municipio de Álamo, la tarde del pasado miércoles 7 de octubre.

Junto con la joven de 20 años, un hombre de 33 quien era su acompañante falleció en el intercambio de balas que se dio entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes en la comunidad Zanja de Bote.

En el lugar, los elementos policiacos aseguraron vehículos, combustible, armas, se liberó a una persona privada de su libertad, de acuerdo con información de diarios locales.

Ante estos hechos, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que pide las autoridades esclarecer el crimen y otorgar justicia a la joven quien fuera integrante de la comunidad universitaria.

 

 

Además, la institución pidió que se garantice la paz en el estado y condenó el asesinato de la joven junto con todas las expresiones de violencia que han lacerado a la juventud.

Autoridades Estatales y de Seguridad no han emitido información al respecto, del caso se tiene pocos datos pero la familia exigió que se investigara la muerte de Ximena.