- Nación
Detienen a Diego, presunto feminicida de Jessica
Xalapa, Ver.- Diego Urik "N", presunto homicida de Jessica González Villaseñor, fue detenido la tarde de este miércoles por personal de la Fiscalía de Michoacán, informó el titular de la institución, Adrián López Solís.
Sin dar más detalles de la captura, López Solís indicó que la FGE ya realiza en estos momentos los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.
"Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia", publicó en su cuenta de Twitter, el fiscal michoacano.
En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia. 2/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.
La joven de 21 años de edad y licenciada en Educación, fue vista por última vez con vida al salir de su casa en la colonia Mártires de la Plaza de la capital michoacana.
El viernes 25, la FGE reportó el hallazgo del cuerpo de la joven que, de acuerdo a la necropsia, fue asesinada a golpes en la cabeza.
Jessica tenía 21 años cuando la encontraron sin vida. NO OLVIDEN SUS CARAS, DIEGO MELGOZA LA ASESINÓ Y SU PADRE BRUNO MAÑON LO ESTÁ ENCUBRIENDO.
— graciela lors (@gabyyserrano_) September 26, 2020
Te lloro sin conocerte, te grito porque exijo justicia #justiciaparajessica
Difundan hasta encontrarlos pic.twitter.com/WTZPXPdlxC
La desaparición de Jessica y después la confirmación de su muerte, originó una serie de protestas en la ciudad de Morelia, donde se exigía justicia y la captura de Diego Urik.
La Fiscalía y el gobierno del estado, ofrecieron un millón de pesos de recompensa a quien proporcionara datos fidedignos que los llevaran a la detención de Diego.
Emite #FGEMich Acuerdo de Ofrecimiento de Recompensa para quien aporte información que lleve a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza https://t.co/nY7kHukzLR pic.twitter.com/G1j5zcQchg
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) September 29, 2020
También se emitió una ficha roja y la alerta de las autoridades migratorias, a fin de detenerlo en caso de que hubiera abandonado el país o evitar que saliera de México.
Diego Urik, tiene 18 años de edad y es estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia; ahora, enfrentará un proceso legal en prisión por el delito de feminicidio.