• Seguridad

Demandan mayor presencia de la Guardia Nacional en Veracruz

  • Elías Durán
Senadora afirmó que gobierno está rebasado por crimen organizado; pidió que Ejecutivo informe sobre acciones de prevención y combate

Xalapa, Ver.- La senadora panista, Indira Rosales San Román, demandó a la Federación un mayor despliegue de elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Veracruz que registran mayores índices de incidencia delictiva. 

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora realizó dicha solicitud al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Además de que exhortó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que emita un informe al Senado de la República sobre las acciones emprendidas por su gobierno en materia de prevención y combate a la delincuencia. 

Rosales San Román expuso que el Gobierno de Veracruz no ha sabido responder ante la crisis de inseguridad que aqueja a la entidad. “Las autoridades estatales se han visto tristemente rebasadas por el crimen organizado”, afirmó. 

De acuerdo al último reporte de incidencia delictiva emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros siete meses del 2020, Veracruz acumuló 44 mil 495 delitos. 

De estos, mil 274 son homicidios, 83 secuestros, 12 mil 908 robos, 5 mil 814 casos de violencia familiar y 52 feminicidios.