• Municipios

Madres exigen justicia para menores abusados en Cosoleacaque

  • Fluvio Cesar Martínez
Este miércoles 26 de agosto se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra Casimiro "N", el presunto pederasta

Minatitlán, Ver.- Con el grito -justicia-, la mañana de este miércoles 26 de agosto, las madres y padres de menores que presuntamente fueron abusados sexualmente por Casimiro “N” (quien fuera detenido en días pasados), se manifestaron la mañana de este miércoles 26 de agosto en las oficinas del Poder Judicial en Minatitlán para pedir que no sea dejado en libertad.

Este día se celebró la audiencia de vinculación a proceso en su contra; sin embargo, pese a haber una orden de aprehensión por presunto abuso contra dos niñas en la colonia F. Gutiérrez de Cosoleacaque, la familia de Casimiro ejerce presión ante los familiares de las víctimas, con tal de que se retracten de las denuncias.

“Justicia para mi hija que fue víctima de este señor y le causó mucho daño, por eso no queremos que lo deje suelto. Mi hija tiene nueve años y hay más niñas afectadas”, reveló una madre de forma anónima.

Las mujeres pidieron a Sofía Martínez Huerta, presidenta del Poder Judicial, y a Verónica Hernández Giadans, Fiscal General en el estado, que se aplique justicia a este sujeto.

Hasta ahora tiene dos denuncias en su contra, pero se estima que son al menos cinco las menores de las que abusó.

“Yo tengo dos niñas afectadas, por eso quiero que por favor se haga justicia en contra de este señor que se aprovechaba de que era familiar de mis hijas. Mis hijas tienen siete y once años, ambas niñas fueron afectadas por el mismo señor. Que pague con cárcel para que no les haga daño a otras niñas”, exclamó otra de las madres afectadas.

Fue el pasado 20 de agosto, cuando elementos de la Policía Ministerial detuvieron al presunto pederasta con al menos tres señalamientos de abuso sexual en contra de menores de edad, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. 

Con 57 años, que se dedica a la venta de tortilla y masa en la colonia F. Gutiérrez del citado municipio, donde de acuerdo con la información recabada, cometió los delitos que hoy le persiguen.

Elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de las denuncias en su contra, sustentadas en las carpetas SUIJP/DXXI/FE1/324/2020 y la SUIJP/DXXI/FE1/349/2020, en el Juzgado de Procedimientos Orales de Minatitlán.

De acuerdo con los habitantes de este sector, Casimiro utilizaba sus recorridos de venta para ubicar a sus víctimas, a quienes ofrecía regalos y dinero, aunque en ocasiones llegó a amenazarlos con asesinarlos para cometer sus horribles actos.