• Seguridad

Detienen a presunto pederasta de Cosoleacaque

  • Fluvio Cesar Martínez
Casimiro "N" cuenta con tres señalamientos de abuso sexual a menores de edad; los amenazaba y engañaba con regalos

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto pederasta con al menos tres señalamientos de abuso sexual en contra de menores de edad, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. 

Se trata de Casimiro "N", de 57 años, que se dedica a la venta de tortilla y masa en la colonia F. Gutiérrez del citado municipio, donde de acuerdo con la información recabada, cometió los delitos que hoy le persiguen.

Elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de las denuncias en su contra, sustentadas en las carpetas SUIJP/DXXI/FE1/324/2020 y la SUIJP/DXXI/FE1/349/2020, en el Juzgado de Procedimientos Orales de Minatitlán.

Los engañaba con regalos y en otros casos amenazaba a los menores

De acuerdo con los habitantes de este sector, Casimiro utilizaba sus recorridos de venta para ubicar a sus víctimas, a quienes ofrecía regalos y dinero, aunque en ocasiones llego a amenazarlos con asesinarlos para cometer sus horribles actos.

El detenido, abuso presuntamente de tres menores de entre 8 y 11 años, cuyos padres se percataron de lo que sucedió, debido al cambio de actitud de sus hijos. Sin pensarlo, acudieron a denunciarlo ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales y abuso contra menores.

Ahí, se logró establecer que el agresor usó a menores de su propia familia para cometer estos actos bajos. En las declaraciones salió a relucir el caso de una menor que supuestamente es su familiar y la empleaba para "conseguir" a otros niños y niñas.

Al enterarse de su detención, más padres han comenzado a acudir a interponer denuncias en su contra, por lo que el historial de este hombre pudiera ser extenso.

Se lleva a cabo audiencia inicial en contra del detenido

El delito de abusos y agresiones sexuales a menores se tipifica en el artículo 183 del Código Penal de la siguiente forma: “El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”.

Sin embargo, cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación haga participar a un menor de dieciséis años en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí 

La tarde de este jueves 20 de agosto, se llevó a cabo la audiencia inicial, luego de que el Ministerio Público formuló la imputación, donde podrá ser vinculado a proceso.