- Nación
Indagarán presunta agresión contra #LadyTacosDeCanasta
Xalapa, Ver.- El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una investigación sobre el presunto abuso policial que sufrió una mujer transexual que es mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.
Los hechos ocurrieron a un costado de la Catedral, en el Centro Histórico, cuando policías capitalinos arribaron para quitarle sus enseres de venta. Lady Tacos comenzó una transmisión en sus redes sociales, en donde quedó registrado el momento en que los uniformados decomisaron su canastay bicicleta.
Sin embargo, testigos del hecho evitaron que los uniformados se llevaran sus pertenencias, momento en el que la mujer fue informada de que sería remitida al Juez Cívico, donde su mercancía sería decomisada y ella recibiría una sanción.
"Déjenla, mejor deberían estar capturando a los rateros y no molestando a la gente que se quiere ganar el dinero honestamente", gritó uno de los espectadores, quien comenzó a grabar.
#LadyTacosDeCanasta denunció que sufrió abuso por parte de policías de la @SSC_CDMX que la agredieron y le decomisaron su bicicleta y su canasta de tacos https://t.co/2iCJPzOcXZ pic.twitter.com/GxOVlja40s
— La Silla Rota (@lasillarota) August 20, 2020
En las grabaciones que circulan en redes sociales se escucha a Lady Tacos decirle a los oficiales que necesitaba trabajar para comer en medio de esta pandemia de covid-19, declaración que no le tomaron importancia los agentes, quienes forcejearon con la mujer por la mercancía, lo que provocó que parte de los tacos cayeran al piso.
Después de que se dieran a conocer estos acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:
"Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la #PolicíaAuxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del #CentroHistórico; la #SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante #AsuntosInternos", se lee en la publicación.
Fuentes de la dependencia detallaron que en total fueron seis policías remitidos al área de Asuntos Internos, donde se determinará si son acreedores a alguna sanción.